Ya has llegado?

Pues nada, ahora toca leer un ratín. No te aburras mucho. Al fin y al cabo, esto es una página personal, en la que tal vez encuentres puntos comunes contigo y te rías al verlos reflejados, o simplemente encontrar la forma de matar parte de tu tiempo libre...En cualquier caso, gracias por estar aquí.

miércoles, 7 de marzo de 2007

Soy un pez


Ayer fui a la piscina, y me sacaron del agua porque cerraban, repitiéndome una frase: "¡Para ya que pareces un pez...!"
Lo tengo claro. Me he reencarnado aunque aun no haya muerto. Soy un pez, lo sé. Bueno vale. Puede que sólo sea un mamífero acuático.
Resulta que, supongo que dormía, cuando debí transformarme en persona. Yo no lo recuerdo. Mi memoria me lleva siempre a momentos o imágenes con agua. Típico de los peces.

Recapitulemos los datos que me han llevado a semejante conclusión.
Primeramente, el medio acuático me es mucho más cómodo, me desenvuelvo mejor en él, incluso me agota menos que moverme sobre la superficie.
Segundo, no me gusta trabajar, y el otro día, observando fijamente la pecera de unos amigos humanos, no descubrí ningún pez o pescado que lo hiciera. Mola.
Tercero, me gusta pensar, y está claro, los peces piensan (aunque dicen que sueñan despiertos, lo que en mi caso tampoco sería problema). Y piensan dándose paseos, con lo cuál hacen ejercicio, otra cosa que me gusta.
Cuarto, en mi vida humana he ganado y he conseguido más logros profesionales en el medio acuático que en el terrestre. Eso tiene que significar algo, no?
...
Puede incluso, que sea una sirena, por eso de que también me gusta cantar... Aunque mi falta de ego y endiosamiento, me lleva a pensar que lo de ser un híbrido mitológico, bello y divino y tener a todos los marineros detrás..., es demasiada responsabilidad y da mucho agobio.
No. Definitivamente, soy sólo un pez. Uno normalito, de los que pasan desapercibidos por los océanos. Sin molestar a nadie.

Buenas noches o como se diría en cetáceo o balleno, bbbbbuuuuueeeennnasss nnooooooocchhess.
(Para mi Choni y mi Twin).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

...que coincidencia, esta mañana uno me comentaba la historia de un chiquillo que quería ser un perro pues mientras ellos trabajaban el perro estaba tirado a la sombra durmiendo... su padre le dijo que vale, que fuese perro durante ese día... y así fue, se tiró todo el día tumbado hasta la hora de comer... y claro... ya te esperas el final de la historia, se quedó sorprendido cuando no le daban su ración de comida, su padre le dijo que comería también como los perros y tuvo que comerse el trozo de carne que le tiró entre las piedras...
Está resumido pero recuerda que sólo vemos lo bueno de las otras situaciones y no lo malo... y eso de "el grande se come al chico" que se aplica a los humanos viene del mundo de tus peces... sueñas con el mar y podrías terminar en una pecera... y no creo que la comida que te echasen te supiera a paella jejeje
Tienes momentos maravillosos en tu vida, no te centres en los malos, déjanos seguir compartiéndolos contigo.

Sombra dijo...

Echo de menos nadar, deslizarme por el agua como si volase mientras no pienso más que en llevar el ritmo de la respiración y la brazada. Creo que es el único momento en mi vida en el que realmente dejo de pensar, como si solo importase tocar el tambor rompiendo la superficie del agua con mis brazos...

Boom...
Boom...
Boom...

Nada importa, solo el ritmo, solo seguir y seguir hasta que tu misma vida es ritmo y el resto desaparece, carece de importancia.

Yo también quiero ser un pez, pero quiero llevarme conmigo a mi compañera, quiero que seamos un banco de dos.

Sara dijo...

¡¡¡ERES DORI!!! ¡Si hasta hablas balleno y todo! :P
Pues sí, la verdad es que estuvo guay la tarde de relax que tuvimos. Y sobre todo a un pez que yo conozco que le hacía MUCHA falta, jeje.
Y como lo prometido es deuda y por primera vez lo que has escrito no ha desenvocado en mi persona unas profundas ganas de tirarme por la ventana (menos mal que vivo en un bajo) pues me uno a tu blog y lo estreno con la promesa de dejar mi huella más a menudo. Eso sí, ya sabes lo sincera y directa que soy, así que no esperes que me corte porque haya gente "escuchando".

Anónimo dijo...

Soni

Chiii, este apartado del blog dice cosas positias!! Me ha gustado el tema elegido y la dedicatoria,gracias ;-)
Resulta que mi signo es de Agua, soy piscis,me encanta el mar, nadar en la piscina, me permite relajarme y desconectar de las cosillas del día a día. También suelo soñar despierta, lo reconozco,a veces no es demasiado bueno, pero que le vamos a hacer es innato, se lleva de serie o como se quiera definir y no se puede evitar, que le vamos a hacer.

¡¡¡Soy otro pez!!

Anónimo dijo...

Sombra, chiquitín mío. Como sigas escribiendo así, mi blog va a incitar al suicidio o al homicidio, como el libro de Salinger, "El guardián entre el centeno" (recomendable, aunque no tanto).
Prim..., digo, anónimo. Quien te dice a tí que no disfruto de la vida? Ser un pez no es malo. Soy un pez de colores vivos, un pez payaso si quieres...
Y a mis niñas, pues eso, que se animen a escribir, que esto empieza a ser nuestro cuaderno de bitácoras online, que el otro da mucho trabajo escanearlo.
Gracias all of you.

Sombra dijo...

Todos tenemos nuestros problemas... no creía que los estuviera esteriorizando tanto.

Es una mala etapa. Pasará.

Anónimo dijo...

Buscar la forma de relajarse y de olvidarse de los problemas del día a día es una cosa y desear ser una forma de vida diferente a la nuestra es otra, creo que somos unos privilegiados y que debemos aprovecharnos de esta circunstancia.
En mi caso, con la infinidad de cosas que me hacen sentir bien tendría un grave problema de "metamorfismo" y acabaría agotado de tanto cambiar de forma...además una de las cosas que mas me gusta es ir de pesca y no me molaría nada "pescarme", no tendría gracia, sabría perfectamente que cebo utilizar(un buen chuletón).
Disfrutar de la vida sin envidiar lo que hacen los demás, seguro que también tienen sus "contras".