
Nos sentamos a cenar. Parecía que los últimos acontecimientos nacionales leídos previamente en el periódico, iban a dar mucho de sí.
En la espera del segundo plato, se notaba decaer la conversación. Demasiadas alusiones a las paredes del restaurante y la iluminación del local.
En el postre, se produjo el silencio. Ese silencio que hace que mires a todas partes, que te pique la nariz, que te hace dar pequeños golpecitos con cualquier útil a tu alcance, que te hace saber que la siguiente frase que se escuche, precederá a un asentimiento o a una negación...
Un silencio que, poderoso, hace que llegue un final.
5 comentarios:
Agüi, después de muchos meses entrando en tu blog y sin escribir ningún comentario, hoy lo hago para agradecerte, cómo bien dices en tu presentación, la tarde de domingo tan agradable y entretenido que has hecho pasar leyendo tus últimos relatos y curioseando por los enlaces que recomiendas.
También felicitarte por éste relato y por la elección de las últimas fotos incluidas en tu album fotofráfico (me las tienes que pasar).
"Un silencio que, poderoso, hace que llegue un final."
¡Joder que frase tan buena! Me quito el sombrero... O me lo quitaría, de tenerlo.
Me ha gustado. Muy cortito y sin pretensiones.
Acabo de mirar las fotos tras leer a marmoon... (las esperaba hace tiempo)
Lástima no poder escuchar ese 'silencio' de las olas sobre Las Rotas o su retroceder en una playa de piedras redondeadas... en la última cala...
Hasta el recuerdo de ese sonido es relajante... debería grabarlo y mandártelo... dame 2 semanas.
Por partes:
Marmoon, me hace mucha ilusión que me escribas...de verdad, gracias, espero que sigas curioseando más a menudo. Y las fotos, ya sabes.
Jose, viniendo de tí, es más que un halago..., ya sabes, te cedo la frase para alguno de tus hits...
Primi, deja de ponerme los dientes largos, pero que sepas, que en Semana Santa, también hizo bueno..., ya colgaré más fotos, que tengo algunas de la Nao "espectacular, espectacular"...
Mejor dejarlo por motivos exactos que seguir por razones equivocadas...
Publicar un comentario