Ya has llegado?

Pues nada, ahora toca leer un ratín. No te aburras mucho. Al fin y al cabo, esto es una página personal, en la que tal vez encuentres puntos comunes contigo y te rías al verlos reflejados, o simplemente encontrar la forma de matar parte de tu tiempo libre...En cualquier caso, gracias por estar aquí.

martes, 20 de febrero de 2007

La Dosis de Optimismo...


...que se esfuma el día en el que la empresa decide que te van a dar una San Miguel por subida salarial...
Muy bonito! Incentivando a la gente, con cerveza insípida...Luego pasa lo que pasa. Que si la juventud está perdida..., , que si se okupan los pisos vacíos, que si el absentismo laboral, que si el alcoholismo pueril, que si los jóvenes de hoy en día no aspiran a nada..., que si patatas, que si brócolis! Basta!
Tengo que recuperar el optimismo (aunque la Cuenta Vivienda expire en menos de dos años), la alegría innata (aunque me encuentre 1,1% por encima del umbral de la pobreza), el levantarme con una sonrisa cada mañana (aunque tenga sueño por quedarme cada noche preparando un tupper pa comer el día siguiente porque otra vez he llegado tarde de currar), el dar los buenos días a los vecinos tempraneros como yo (aunque ellos me miren como inquilina y yo reconozca a los morosos de la comunidad), el subirme al tren sin dejar de sonreír (aunque afuera llueva, el tren en el que, por fin, he podido entrar, esté hasta las trancas, no pueda ni sostener el libro para leer y no me dejen ejercer de socióloga porque todos hablan raro...), el llegar al curro con la mejor de las caras (aunque comprenda que me tienen que dar el trabajo que no quiere hacer nadie, porque al fin y al cabo, soy el último mono de la empresa, al que ni siquiera le reunen para decirle que no le corresponde subida ente año...(aunque esa no soy yo). BASTA OTRA VEZ!
Tal vez cantando, se me pase..tal vez si pienso en verdes montañas con cielos azules...,en Chris Martin cantando sólo para mí..., en Chris Martin y yo cantando sobre un escenario..., en Chris Martin y yo..., en alguien que se pueda parecer a Chris Martin y yo...

Vale, conclusión. Me tengo que volver a enamorar, pero no de la vida como hasta ahora...tanta generalidad! Algo más material. Tal vez ayude. Tal vez sea un estorbo, pero...
Tal vez, con eso, volverá la porción de optimismo que se pierde en una tarde como la de hoy.

P.D. Este texto es pura ficción. Ni los personajes que en él se nombran ni las alusiones a la primera persona del singular, son reales. Mucho menos, las acciones.

Always look on the bright side of life!!!!!
(Intentándolo todos los días)

3 comentarios:

Sombra dijo...

Hay Arguen... que difícil se ponen las cosas a veces. A veces lo mejor es tener los ojos bien cerrados y no abrirlos hasta que tengas algo que realmente quieras ver.
Levantarse cada día es duro, pero lo es más si no te gusta lo que te espera allá donde vas.
Que llegue el viernes es una gozada, si no te pasas el fin de semana pensando con pánico tu regreso el lunes, desvelado por las noches y temiendo que realmente la historia se repite, sobre todo que se repite contigo.
Tener lastres es algo bueno, cargar con ellos aumenta el espíritu de superación, pero que tiren de ellos es un fastidio.
Realmente... creo que hay que enamorarse, pero de uno mismo y no odiarse por la vida que nos hacen vivir.
Por cierto: Mis comentarios también son ficción... ¿O no lo son y realmente estoy preocupado?
En fin, somos luchadores, o eso me digo a mi mismo.

Anónimo dijo...

Aplaudo el cambio ¡enamórate!
Has dado un primer paso, espero que realmente sea un cambio de actitud.
Ya sabes que ahora viene la segunda parte... eso de enamorarse no se busca... pero creo que has dado el primer paso correctamente.
Yo me centro en llevar las risas a mi pareja a la vez que evito pensar en mis problemas... y al final resulta que somos los dos los que terminamos riendo.
Me resulta más rentable resolver sus problemas que los míos y te lo digo así de claro: empiezo resolviendo sus problemas de felicidad y terminan resolviéndose los míos!!!
y me importa un pimiento la metafísica del amor... yo necesito dar porque si todos estos sentimientos me los quedo dentro terminan siendo un problema... otro junto a la casa, el trabajo, el futuro...
Aprovecha que alarga el día y mejora el tiempo para empujar hacía el mundo con ese sentimiento que vuelves a tener.

...me encantan tus paisajes... busca nuevas aventuras... y no mires mucho hacia atrás.
(esto me recuerda que tengo que cambiarle el tubarro a la moto antes de que lo pierda jejeje)

Anónimo dijo...

El diagnostico es claro

1 capsula de Keleden 700mg durante todos los días hasta que te cambies de curro y te pagen lo que te mereces