Ya has llegado?

Pues nada, ahora toca leer un ratín. No te aburras mucho. Al fin y al cabo, esto es una página personal, en la que tal vez encuentres puntos comunes contigo y te rías al verlos reflejados, o simplemente encontrar la forma de matar parte de tu tiempo libre...En cualquier caso, gracias por estar aquí.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Dublín, primera parte.

Vuelta de carga de batería. Me reitero..., qué bien se está de vacaciones, leches!
La recomendación de esta semana se llama, DUBLÍN!!!


Qué ciudad más chula para irse, desconectar e incluso, querer quedarse...
Y si os preguntáis qué tiene ésta, que no tienen otras...os lo digo sin rodeos: Guinness!!!! Bares fantásticos!!! Pubs que no huelen a tabaco!!! y... Música!!! La pega, sin duda, la comida. Por cara y por echar de menos la de mi madre...
En próximas entradas prometo foticos. De momento, os cuento mi paseo más repetido.

Salida por la puerta de mi hostalico, sito en Augier St. (estratégico y pobretón) después de 4 tostadas de pan con mantequilla y mermelada de frambuesa mas zumo pestoso de naranja (¿?).
Paseo hasta The Queen of Tarts (frente al castillo de Dublín) para terminar de asentar bien el desayuno y tener provisiones de azúcar para todo el día. Recomendado el Apple Crumble, uhmmm! (esa, tiene foto seguro). Seguimos hasta Christ Church y la casa de los vikingos...(ciudad medieval) nos asomamos a nuestra izquierda para visualizar Saint Patricks y bajada hasta el rio Liffey llegando a Temple Bar..., parada en todos los pubs posibles y aprovisionamiento de Guinness o Kilkenny o Murphys en su defecto. Continuamos hasta atravesar el río por O'Connell Bridge, llegando a O'Connell St.. Visualización del pirulo, y otros edificios singulares y saludo a James Joyce...Volvemos al barrio, al otro lado del Liffey, zona de máxima concurrencia de dublineses, Grafton St. donde algún músico loco, nos deleitará con lo que quiera y nos dejaremos..., saludamos a Molly Mallone. Bajada hasta Merrion Row cruzando por Saint Stephens Green, visualización algo de verde y agua y nos llegamos a O'Donoghue's por si hay algún concierto, y... aprovisionamiento de Guinness (esta vez, sin duda).
Si queremos perdernos por tiendas de música (y queremos...), es fácil...George St. tiene en Wartons, su mejor lugar para quedarte con la boca abierta, tocar sus 30 pianos, sus guitarras, sus arpas, en fin...Alrededor también encontraremos sitios donde soñar con ser músico. Con el subidón, entran ganas de Guinness y toca ir a Whelans, en Wexford St. y al laíto de casa... Lugar entrañable con olor a pino, y una chimenea. Seguro que hay conciertos.

Y si no queremos música ni ruidos y preferimos una charla animada con la mejor cerveza posible, un ambiente victoriano no demasiado cargado y el "mejor servicio"... nos acercamos a The Long Hall..., al otro lado de casa, en South Great George's Street. Estamos rodeados!

Como veis, he vuelto a sufrir mucho...
See you in Dublin, soon!!!

5 comentarios:

Sara dijo...

Pues sí, un resumen la mar de completito. Definitivamente me apunto las veces que haga falta. Eso sí, en primavera mejor. Y me han encantado esas comillas tan bien puestas :P

Gallo dijo...

Sitios para visitar, gente maja,buen ambiente, mejores pubs, musica excelente, guinnes a mansalva y una inmejorable compañia, hay poko más que añadir para hacerte una escapada excelente(al fin y al cabo la comida no es tan importante hay McDonnalds hasta en el polo norte! ;P) Eso si estos Irlandeses que buen gusto tienen con los nombres de las calles ;)

Si al proximo viaje a Dublin aceptais niños como animal de compañia, aquí teneis un voluntario, sino habra que esperar a que Agüi Tours S.L espanda sus horizontes en futuros viajes :)

Sombra dijo...

Como vives... que gusto y que envidia más sana.

Korvec dijo...

Como se lo montan algunas...

Que sepas que te he otorgado una endogámica premiancia amiguetil en mi blog que puedes pasar a curiosear el día que tengas tiempancia y ganancias.

Saludancias jóvena

Anónimo dijo...

May the road rise up to meet you.
May the wind be always at your back.
May the sun shine warm upon your face.
the rains fall soft upon your fields and until we meet again.