Ya has llegado?

Pues nada, ahora toca leer un ratín. No te aburras mucho. Al fin y al cabo, esto es una página personal, en la que tal vez encuentres puntos comunes contigo y te rías al verlos reflejados, o simplemente encontrar la forma de matar parte de tu tiempo libre...En cualquier caso, gracias por estar aquí.

martes, 5 de junio de 2007

Lo que nos merecemos

Nuestro día a día, transcurre según lo que te mereces. Y yo me pregunto: ¿qué significa exactamente, "merecer"? Pues los diccionarios me cuentan, que sería algo así, como "hacerse digno de lo que corresponde".
Ésto a su vez, debería tener, significancias particulares, porque es la sociedad, quien valora lo que nos merecemos, lo que puede llegar a ser muy injusto.
Tu sueldo, te lo tienes que merecer, porque, dignamente, realizas un trabajo, y debe existir un intercambio por el esfuerzo realizado que lo transforme en beneficio para ti. Parece que es ese el funcionamiento.
Pero, ¿realmente está bien valorado ese intercambio? Yo creo que no. Pensar en la gente que tenéis alrededor, y valorarla vosotros como sociedad...Un alto porcentaje de esa gente, seguro que merece más de lo que obtiene dignamente. Y es tanto más probable que un mayor porcentaje de gente, obtenga una cantidad desorbitada, indignantemente merecida. Pero desde que el mundo es mundo, hay injusticia.

Merezco respeto. Pero en el transcurso de tu vida, ese respeto hacia la persona, se pierde de forma constante. De nuevo, parte de esa sociedad, decide que no te debe respeto.

Merezco la pena. Y por eso hay gente que nos quiere, y que está con nosotros, pero en momentos puntuales, parece que dejamos de merecerla y la gente deja de estar.

Merezco respuestas: siempre he querido hacer demasiadas preguntas, tengo demasiados porqués sin resolver, y muchos de ellos, a lo largo de mi existencia, espero merecerlos.

En resumen, mi vida transcurre, gracias a que mi esfuerzo laboral merece un sueldo que puede llegar a sostener un nivel de vida. Gracias a que aun debo merecer la pena, porque siento que hay gente que me quiere y eso me hace estar de buen humor y ser el motor de las 24 horas del día. A que soy curiosa y tengo preguntas que me inquietan y merecen respuestas que debo conseguir antes de irme del todo...

En fin. No me hagáis mucho caso. Post resultado de unas semanas agotadoras de discutir lo que me merezco o no me merezco...

5 comentarios:

Sombra dijo...

Como ha cambiado la historia... antes una persona que buscaba respuestas era un humanista o un filósofo y era un honor ayudarle a encontrar respuestas.

Pues espero que encuentres todas las respuestas, porque una vez planteadas las preguntas es complicado olvidarlas.

Anónimo dijo...

Y así nos van las cosas!!!Si esperamos a que la sociedad sea acreedora de nuestra gratitud, cierra el chiringuito que mejor nos vamos...Al menos, contamos con amigos a nuestro alrededor con los que compartir tantas preguntas sin respuesta y tantas respuestas que no convencen pero resultan paliatorias en el momento. Qué sería de nosotros si tuviéramos respuesta a todo??? Peazo coñazo, no?..Y por cierto, lo que estás es en edad de merecer,jaja!!!

Anónimo dijo...

Dijo un sabio “el negocio del siglo sería comprar a un hombre por la que vale y venderlo por lo que dice que vale”. En general las personas tendemos a sobrevalorarnos o infravalorarnos pero nunca nos quedamos en “el justo medio”. Es por ello por lo que resulta muy difícil ser objetivo a la hora de juzgar el trabajo de otros, juzgamos que algo es fácil o difícil en función de si nos resulta fácil o difícil su realización. Por ello siempre existe la pregunta ¿qué es lo justo?, ¿por qué ha de ser más un abogado que un barrendero?

La gente se queja de que no tiene respuestas pero no será que no obtienen las respuestas que buscan, no será que no hacen las preguntas adecuadas, no será que no saben a quien hacer las preguntas,..
La gente pide respeto y lo defiende cómo esencia fundamental de la persona, pero a la vez se dedica a opinar del compañero, jefe, vecino o incluso del famosillo de turno (que está más lejos y seguro que no se puede defender)

PD: Cuentan las lenguas antiguas que un 12 de junio nació una ilusión Sevilla fue su cuña y lo meció de niño y con lagrimas en los ojos ya adulto lo vio marchar.

A. dijo...

Mi último anónimo me deja anonadada con su P.D. espero me lo explique...

Yo sombra, debo tener mucho de humanista-sociólogo, porque cuanto mñas conozco a las personas, más preguntas tengo..., espero que me sigas ayudando a encontrar respuestas...

Y mi Patri, cuánta razón tienes...En edad de merecer, y nada de nada...Ellos se lo pierden.
Me encantan las preguntas que en corrillos con los amigos lanzamos al aire obteniendo infinidad de respuestas, cada cual más absurda, y generadora de otro tanto bloque de preguntas...Qué grandes veladas de preguntas sin respuestas...!

Gracias por vuestros comments...

A. dijo...

Vale, ya sé quien es Anónimo.
Gracias Sevilla, espero ansiosa tu blog y tu sabiduría.